Publicidad
Publicidad
Mar 21 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 01:57 PM

En el último año el 11,4 por ciento de colombianos fueron víctimas de robo: Dane

El 18,5 por ciento de los colombianos mayores de 15 años reportaron haber sido víctimas de algún delito en el país en los últimos 12 meses; de ellos el 22,4 por ciento presentó la denuncia ante las autoridades Así lo reveló la segunda Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana realizada por el Dane y que fue presentada por el director del organismo Jorge Bustamante.
Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
En el último año el 11,4 por ciento de colombianos fueron víctimas de robo: Dane
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La encuesta, realizada en 20 ciudades del país muestra una leve reducción en la tasa de victimización si se tiene en cuenta que la encuesta realiazada el año pasado señalaba que el 20 por ciento de los colombianos mayores de 15 años habían sido víctimas de algún delito.

La encuesta también revela que el 11,4 por ciento de las personas consultadas reportaron haber sido víctimas de hurto. De esta modalidad delictiva fueron víctimas el 13,2 por ciento de los encuestados en 2012. En cuanto al hurto de vehículos o partes de ellos, se dio una victimización del 11,4 por ciento que muestra una reducción frente al 12,4 por ciento reportado en 2012. Un 3,1 por ciento de los encuestados fueron víctimas de hurto a residencias (3,5 por ciento en 2012)  y 0.7 por ciento sufrieron una extorsión (0,8 por ciento en 2012).

Las riñas y peleas que son consideradas uno de los principales dolores de cabeza de la Policía también bajaron. Se pasó de 2,5 por ciento de victimización en 2012 a 2,2 por ciento este año.

Hay que recordar que en el balance de su tercer año de gestión el presidente Juan Manuel Santos aseguró que aunque la sensación de inseguridad en el país era alta las cifras de victimización eran menores. Además, insistió al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la importancia de combatir los delitos de mayor impacto como la microextorsión y el microtráfico.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad