Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:00 pm
Lunes 02 de Septiembre de 2013 - 06:14 PM

Polo se suma a la demanda de Mira contra el umbral de 3%

El Polo Democrático se sumó este lunes a la demanda que interpuso el movimiento político Mira ante la Corte Constitucional para tumbar la norma que elevó de 2 a 3 por ciento el umbral que deberán cumplir los partidos para las elecciones de 2014.
colprensa/VANGUARDIALIBERAL
Polo se suma a la demanda de Mira contra el umbral de 3%
(Foto: colprensa/VANGUARDIALIBERAL)

“Estamos apoyando la demanda de inconstitucionalidad del Mira en el sentido de que el umbral debe reducirse al 2 por ciento, porque esta reforma no vino seguida de la obligación del Congreso de expedir un Estatuto de Oposición”, señaló la presidenta del Polo, Clara López Obregón.

En ese sentido, el Polo está pidiendo que la norma que modificó el umbral se caiga porque “no permite que las minorías políticas puedan subsistir”.

A esta petición se sumó también el movimiento político Opción Ciudadana, en cabeza del Edgar Espíndola, quien estimó que ese umbral vulnera el principio fundamental a la participación política. En ese sentido, solicitó a la Corte que suspenda la norma provisionalmente.

“Se podría decretar una suspensión provisional y tomarse al tiempo para fallar de fondo. Nosotros estimamos que hay argumentos suficientes para que la Corte se pronuncie frente al tema del umbral que es lo más antidemocrático que existe”, precisó el senador Espíndola.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad