Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Con septiembre llegó la segunda temporada invernal del 2013

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los colombianos tendrán que alistar el paraguas durante los últimos cuatro meses del año.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El más reciente reporte del Ideam afirma que las lluvias se incrementarán en todo el país hasta diciembre. Sin embargo, se sentirán con más fuerza entre octubre y noviembre.

Arrancó la segunda temporada invernal del 2013 y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se prolongará hasta diciembre.

Los pronósticos indican que las lluvias más fuertes se registrarán en octubre y noviembre y estarían acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales o vientos locales.

Las precipitaciones se presentarán, principalmente, en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Quindío, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

Sin embargo, es altamente probable que sectores del piedemonte Llanero y Amazónico registren precipitaciones ligeramente por encima de los promedios, mientras que en el litoral nariñense se presentarán lluvias ligeramente por debajo de lo normal, señaló en un comunicado el Ideam.

Finalmente, las regiones Caribe, el norte de la región Pacífica y la Orinoquía presentan las precipitaciones propias para esta época del año.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones