Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Juez pide investigar al abogado de Lucy Luna, esposa de Iván Moreno Rojas

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Lucy Luna Albarracín, esposa del Iván Moreno Rojas, es investigada por el ‘carrusel de contratos’ de Bogotá, tras intervenir en la licitación de estaciones de gasolina.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La audiencia de acusación en contra de Lucy Elvira Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno, que estaba programada para ayer fue aplazada para el próximo 17 de octubre, debido a que ni ella ni su abogado, el jurista Iván Cancino, se presentaron a la diligencia judicial.

Por lo cual, la juez sexta de conocimiento de Bogotá ordenó compulsar copias ante el Consejo Superior de la Judicatura contra del abogado de Luna Albarracín, para establecer si la ausencia a esta audiencia obedece a una posible dilación del proceso.

“Las razones esbozadas no son de recibo por este despacho”, dijo la juez y de inmediato señaló: “compulsaré las copias correspondientes, porque es inadmisible que no se haya presentado el abogado de la investigada, si la diligencia en la que iba a participar en otra ciudad ya había sido cancelada”, expresó la juez ante la situación.

Una de las razones que ha trascendido frente a la ausencia del abogado es precisamente el que el jurista dijo tener otro compromiso en Bucaramanga.

Luna y el carrusel

Luna Albarracín está siendo investigada por su presunta participación en el sonado escándalo conocido como el ‘carrusel de contratos’ de Bogotá.

Según se ha conocido, desde el pasado 24 de abril la Fiscalía estaría lista para imputarle a la investigada el delito de concusión, el cual dice se habría dado por las presiones que la mujer habría hecho, junto con el entonces congresista Iván Moreno, su esposo, para obtener dos áreas en la concesión Bogotá - Girardot a cargo del Grupo Nule.

En su momento, el ente acusador manifestó que “abusaron del cargo” de Moreno “e invocaron sus influencias con Samuel Moreno (hermano y exalcalde de Bogotá)”, con el fin de “constreñir” a los miembros del grupo para que le entregaran a Luna Albarracín dos áreas “para que se situaran dos estaciones de servicio”.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones