Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 30 de Septiembre de 2013 - 08:52 AM

Los falsos testigos y las sentencias a debate en la academia

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los falsos testigos y las sentencias a debate en la academia
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La llamada fábrica de testigos que llegan influir con sus testimonios falsos en las sentencias de los jueces, será el punto central de un debate que realizará la academia y los juristas.

El abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, quien es el organizador del encuentro, asegura que se presentará un estudio sobre el delito de falso testimonio. “Ese estudio que se abordará desde una línea de investigación abalada por Colciencias contando con profesores, litigantes reconocidos, psicólogos y expertos criminalistas”, indicó el abogado Moreno.

El seminario - que se realizará entre martes y miércoles- también busca identificar como la judicatura afronta el problema que ha dejado la justicia transicional, en la que por jurisprudencia bien intencionada le ha dado presunción de veracidad a las afirmaciones de delincuentes.

“Esos dichos de los bandidos son los que sin duda ponen en aprietos a la misma judicatura y preocupa a la academia”, indicó Moreno, quien resaltó que son varias las sentencias que han salido por falsos testigos, algunas de ellas conocidas, pero son más las que no se han publicitado con ese mismo problema.

“El problema radica en la forma en que se deben manejar las declaraciones de posibles falsos testigos y de cómo los debe detecta la judicatura”, explicó Moreno.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones