Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 22 de Noviembre de 2013 - 10:01 AM

Niña de 10 años muere luego de ser atropellada por motocicleta en Pereira

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Niña de 10 años muere luego de ser atropellada por motocicleta en Pereira
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Lo que habría empezado como una simple carrera entre dos hermanos, terminó en una tragedia para una familia de Dosquebradas.

En una motocicleta de alto cilindraje se movilizaba Edison Jhoan Martínez Muñoz por la vía rápida de Dosquebradas, cuando acordó con su hermano que se movilizaba en un carro Renault Clio una competencia. Y aunque Martínez trató de esquivar a una niña que cruzaba la calle con su mamá no pudo y la atropelló. La niña murió instantáneamente.

El ruido alertó a los vecinos del barrio Alameda que salieron a mirar y se encontraron con la situación.

Manuela Ruda Zapata de 10 años estaba a pocos pasos de cruzar el andén, cuando fue atropellada por la moto que al parecer iba con exceso de velocidad.

Los bomberos que acudieron al lugar y los socorristas que acudieron al sitio con prontitud nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Edison Martínez, el conductor de la moto, literalmente voló y luego cayó al asfalto. Él fue trasladado a la clínica Pinares Médica. Debido al fuerte golpe la moto se partió en dos.

Aída, la madre de Manuela lloraba desesperada mientras los bomberos trataban de calmarla a la espera de los funcionarios del CTI de la Fiscalía que realizarían la inspección y el levantamiento del cuerpo de la niña.

Cifras de accidentalidad

En tránsito de Dosquebradas actualmente hay registradas 16 muertes por accidentes de tránsito.

Estos son los hechos que están documentados como muertes instantáneas.

En estas situaciones también pudieron resultar personas lesionadas o heridas que más tarde fallecieron y no están dentro de la estadística de muertes instantáneas por accidentes de tránsito.

En Risaralda en el 2012 según Medicina Legal, hubo 133 muertes por accidentes de tránsito, de las cuales 76 fueron en Pereira, 26 en Dosquebradas, 9 en Santa Rosa, 7 en La Virginia, 4 en Belén de Umbría, 3 en Apía y en Mistrató, 2 en Marsella, y de a 1 en Quinchía, Santuario y Apía.

En La Celia, Guática y Pueblo Rico no hubo.

Manuela estaba cursando el grado 4 en la escuela La Sucre de Dosquebradas y sus familiares la recuerdan como una niña muy alegre e hiperactiva.

Publicada por
COLPRENSA,PEREIRA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones