Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 23 de Diciembre de 2013 - 06:15 AM

Muerte de Doris Adriana Niño marcó la historia de Diomedes Díaz

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Muerte de Doris Adriana Niño marcó la historia de Diomedes Díaz
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El 15 de mayo de 1997 fue una fecha que cambió la vida de Diomedes Díaz para siempre y que se sumó a la larga lista de escándalos del artista vallenato y ese fue quizás uno de los que más marcara la historia, no musical, del cacique de la junta.

Ese día apareció el cuerpo sin vida de Doris Adriana Niño, a las afueras de una carretera en Tunja. Ella estuvo la noche del día anterior en la casa de Diomedes Díaz. El dictamen de Medicina Legal unos meses después fue que la mujer murió de un paro cardiorespiratorio a consecuencia de una sobredosis de cocaína y en octubre de ese mismo año, La Fiscalía ordena la captura de Diomedes Díaz.

Dos años después un equipo de patólogos de Medicina Legal aseguró que la mujer no murió por sobredosis de cocaína, como se dijo al comienzo, sino por asfixia mecánica.

Entre ires y venires, investigaciones y en medio del proceso Diomedes Díaz estuvo en la cárcel entre octubre de 1997 y abril de 1998, al diagnosticarle Gilliam Barré es beneficiado con la casa por cárcel. En 2001 se dicta la sentencia final, fue sindicado de homicidio preterintencional y condenado por un juzgado de Bogotá a pagar 12 años de prisión. Más adelante un juez de ejecución de penas de Valledupar disminuyó a 6 años la sentencia. También dos de sus escoltas fueron condenados.

Diomedes se entregó a las autoridades en 2002. El cantante estuvo en total 32 meses en prisión y fue dejado en libertad condicional en noviembre de 2004. Por el hecho, el artista también pagó una suma de dinero a la familia de Doris Adriana Niño, 100 millones por daños morales y 35 millones por los materiales.

Al salir de la cárcel Diomedes Díaz prometió un cambio radical en su vida personal y artística, y reapareció en Barranquilla ante los medios de comunicación y respondió algunas preguntas:

-¿Hay algo de lo que se arrepienta Diomedes Díaz?

"Sí, me arrepiento de muchas cosas, pero sobre todo de no haberme querido como he debido quererme. Como debo quererme. Hubo un momento en mi tiempo pasado que yo no me quería. He puesto las cosas en orden para llevarlas a cabo de una manera mejor"

-¿Qué aprendió de la temporada en que estuvo preso?

"Muchas cosas importantes para mi vida. Sobre todo que me reconforté espiritualmente, y me he dado cuenta de que hay muchas cosas que uno le daba la calificación de buenas y no son buenas. Yo no le aconsejo a nadie que vaya a la cárcel, porque no es nada bueno, pero los que tengan la oportunidad de leer esta entrevista, les digo que el tiempo en la cárcel hay que utilizarlo para el bien, y sobre todo para el futuro, el porvenir, porque a excepción del que esté en cadena perpetua todos van a salir, yo salí".

-Si con el pasar de los años usted se llega a encontrar con los familiares de Doris Adriana Niño, ¿les explicaría qué fue lo que pasó?

"No, no. Con el pasar de los años no. Yo eso lo voy a hacer lo más pronto, yo voy a buscarlos. Voy a explicarles la razón, voy a decirles qué es lo que está pasando y qué fue lo que pasó. Yo no voy a dejar que ellos me busquen, yo voy a ir, esa es mi intención, si ellos lo permiten, claro está. Porque el arma que yo he utilizado para librar esta batalla ha sido mi conciencia, yo me siento limpio de conciencia, eso me permite irles a tocar la puerta a decirles cuáles son las razones".

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (9 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones