Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Sábado 18 de Enero de 2014 - 12:01 AM

Crece el escándalo de la familia Piraquive

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Este movimiento, que nació de las entrañas de la iglesia en el año 2000, fue liderado por los hoy senadores Alexandra Moreno (hija de María Luisa) y Carlos Baena, que recogieron 51.000 firmas que respaldaron su creación. Hoy cuenta con 120 mil militantes y voluntarios en sus filas.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Claudia Tovar ha estado entregando a diversos medios de comunicación declaraciones sobre una tormentosa relación que sostuvo con César Moreno Piraquive, hijo de la pólemica María Luisa Piraquive, de la cual nació una niña.

Al reciente escándalo del Movimiento Mira por discriminación, a raíz de unas declaraciones de María Luisa Piraquive frente a la imposibilidad de que personas discapacitadas fueran predicadores por su condición, le surgió otro ingrediente: la denuncia de la insinuación de aborto que César Moreno Piraquive, hijo de ésta y hermano de la senadora Alexandra Moreno Piraquivo, hizo a Claudia Tovar, su anterior pareja.

Claudia Tovar ha estado entregando a diversos medios de comunicación declaraciones sobre una tormentosa relación que sostuvo con César Moreno y de la cual nació una niña.

“Fue una relación de novios. Siempre su mamá se opuso, porque yo era costeña y porque yo no tenía los dones del Espíritu Santo… Me dijo que para evitar un escándalo, lo mejor era abortar a lo cual me negué”, dijo al portal zonacero.info.

Temor de amenazas

Tovar dijo que siente temor por las consecuencias de sus declaraciones. “Me da miedo que el próximo mes no me envíe lo poco que me da. Él es muy vengativo”.

Describió a César Moreno Piraquive como “una persona muy astuta”, al tiempo que denunció que “traspasó todos sus bienes con una figura de una unión familiar, para que yo no pudiera embargarlo”.

Recurrió a la senadora Alexandra Moreno Piraquive por asistencia para la educación de la niña, pero no la encontró.

Dijo que en 500 mil pesos está la cuota de sostenimiento de la niña, lo que considera poco para los medios económicos de la familia Moreno Piraquive.

“Mientras tanto se le ve viajando por todo el mundo, y vive muy bien en Miami”, dijo con vehemencia.

Con pesar asume que no tiene manera de demostrar que él tiene los medios económicos para pagarle un buen colegio mi ella el dinero para volverlo a demandar.

Salen a la defensa

Aunque en el video conocido el miércoles se aprecia claramente la condición que impone María Luisa Piraquive, en representación de la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional, a aquellas personas que quieran subir al púlpito y predicar la palabra de Dios, Mauricio Pulgarín, quien también funge como predicador en Cúcuta, defendió que las expresiones de la madre de la senadora Piraquive fueron tergiversadas.

“Lo que la hermana María Luisa estaba manifestando era con relación a ciertos requisitos que son necesarios para ejercer una determinada función. Una persona que va a predicar en el púlpito necesita tener unas condiciones físicas que le permitan llevar a cabo esa labor, no desde la óptica humana, estamos hablando de lo que enseña la Biblia, pero no de discriminación”, explicó Pulgarín.

Inspeccionan sede del mira en bogotá

La Fiscalía General de la Nación realizó en la tarde de ayer una inspección a la sede principal del movimiento político Mira, ubicado en el sector de Teusaquillo y otra en el norte de Bogotá, con el fin de buscar documentos relacionados con actuaciones irregulares del movimiento.

Las diligencias fueron ordenadas por la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, en busca de documentación relacionada con presuntas actuaciones irregulares del partido político.

Los representantes legales de la Iglesia, María Luisa Piraquive y el senador Carlos Alberto Baena, son investigados desde el 2010 por su presunta participación en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en hechos registrados entre los años 2003 y 2006.

Publicada por
COLPRENSA, BARRANQUILLA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones