Jueves 20 de Marzo de 2014 - 12:18 PM

Imágenes de satélite podrían ser de fuselaje y ala de avión

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia, AMSA, (por sus siglas en inglés) confirmó que las imágenes de satélite y de radar son "pistas creíbles" de lo que podrían ser partes del fuselaje y ala del Vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido, dijo hoy en Tokio un oficial naval estadounidense.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Imágenes de satélite podrían ser de fuselaje y ala de avión
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Objetos más pequeños detectados alrededor de dos grandes objetos, de 25 y cinco metros de largo, respectivamente, teóricamente podrían ser restos del avión, dijo el oficial de la Base Naval Yokosuka, quien pidió el anonimato.

Se se confirma que los objetos son partes del Vuelo MH370 desaparecido, el avión posiblemente pudo haber realizado un aterrizaje suave en el océano en lugar de impactarse de nariz porque los restos no se han dispersado, dijo el oficial a Xinhua.

El oficial, un experto en aviónica marítima, agregó que las imágenes de satélite son consideradas como "sumamente críbles".

El gobierno australiano anunció horas antes que localizó en imágenes de satélite dos posibles objetos relacionados con el avión desaparecido en el sur del océano Indico, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria australiana de Perth.

Hasta ahora, no se ha podido realizar una confirmación visual de los posibles restos. AMSA dijo esta tarde a través de su cuenta en Twitter que el avión Orion de la Real Fuerza Aérea australiana enviado al sitio no pudo localizar los restos debido a la nubosidad y lluvia.

ABC News también reportó que un avión P-8 de la Armada estadounidense regresó a Perth tras buscar los posibles restos en el área indicada, pero que no pudo observar ningún objeto. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad