Martes 25 de Marzo de 2014 - 04:26 PM

Un policía herido deja enfrentamientos entre Fuerza Pública y Farc en Cauca

Las clases en la escuela tuvieron que ser suspendidas. Varios artefactos explosivos han sido lanzados contra el hospital.
Colprensa, El País/ VANGUARDIA LIBERAL
Un policía herido deja enfrentamientos entre Fuerza Pública y Farc en Toribío, Cauca
(Foto: Colprensa, El País/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un policía herido por el impacto de una bala dejan hasta ahora los hostigamientos que las Farc hacen desde las 5:00 a.m. en el municipio de Toribío, Cauca.

Según han informado las autoridades, así como varios habitantes del poblado, desde las 5:00 a.m. de este martes, las Farc han estado hostigando el municipio de Toribío, Cauca, con disparos provenientes de la zona montañosa conocida como El Palo. La Policía del Cauca, informó que los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los guerrilleros, han dejado hasta ahora un policía herido en su pierna por el impacto de una bala.

De acuerdo con los testimonios de varias personas, los ataques se han venido agravando desde la mañana y han pasado de ser disparos entre soldados y guerrilleros a lanzamiento de artefactos explosivos contra la población, especialmente contra el hospital del pueblo.

La situación hizo que directivos y profesores de la escuela de Toribío suspendieran las clases, pues muy pocos alumnos han llegado hasta la institución educativa.

"Ante esto y teniendo en cuenta que muchos de los estudiantes llegan desde la parte alta donde están los enfrentamientos, pedimos autorización para suspender las clases y despachar a los pocos alumnos que llegaron", dijo la docente, quien pidió la reserva de su identidad.

Asimismo, la Alcaldía y demás entidades públicas del pueblo suspendieron sus servicios como medida de seguridad ante los hechos.

El general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, afirmó que los hostigamientos de la guerrilla se han presentado en la vereda Las Palmas, en la zona montañosa del municipio. "En este lugar, incluso, recuperamos material de guerra e intendencia", dijo el oficial.

En lo que va del 2014, los hostigamientos a Toribío han aumentado en su frecuencia, así como los intentos de atentados bomba contra la población civil. Según testimonios de varios habitantes del pueblo, al menos 7 enfrentamientos se han contado en el primer trimestre del año entre Farc y Ejéricto, a la entrada sur del pueblo, y dos atentados bomba han sido frustrados por los uniformados.

Toribí ha sido históricamente blanco de los ataques de las Farc, pues es uno de los puntos que conecta el norte del Cauca con el sur del Valle y, por tanto, es usado por la guerrilla como corredor para el transporte de armas y drogas. Asimismo, en la zona alta del pueblo, la presencia e influencia del frente Sexto de las Farc es muy fuerte, pues allí se concentra su centro de operaciones.

Noticia en desarrollo...

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad