Domingo 30 de Marzo de 2014 - 10:05 AM

Colombia se unió y reflexionó con ‘La Hora del Planeta’

Colombia se unió a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, que propone apagar las luces, aparatos eléctricos o electrónicos que impliquen un consumo innecesario y así generar conciencia sobre el cuidado del planeta.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia se unió y reflexionó con ‘La Hora del Planeta’
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque no tuvo la acogida esperada puesto que no todos apagaron las luces, en promedio, de cada diez casas solo dos lo hicieron; la iniciativa sí motivó encuentros de ciclistas, defensores de páramos, activistas y ambientalistas para participar de la actividad e invitar a proteger los páramos, los recursos hídricos y marinos, y no contaminar el ambiente arrojando desperdicios o desechos.

La caravana ciclística se concentró en las instalaciones de Maloka, Bogotá, y contó con la participación de la Policía Nacional.

Luego de ocho años de realizarse ‘La Hora del Planeta’, se han visto algunos resultados ambientales en todo el mundo: siembra de más de 500 mil árboles en Uganda, distribución de estufas de ahorro de combustible en Madagascar, luces que funcionan con energía solar en la India, programas de educación para las escuelas en Tailandia y Taiwán, instalación de cientos de miles de bombillas de luz LED por niñas scouts, efectos generados por los “retos entre ciudades” del mundo para hacerlas más sostenibles.

PARA RECORDAR

El cambio climático es probablemente el problema más grande que enfrenta el planeta tierra. Estamos siendo testigos de alcances fatales como lo son aumento de la temperatura terrestre, cambios en la capa de ozono, hielo y suelo helado, aumento del nivel y de la temperatura del mar, aumento de la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, peligro de extinción de numerosas especies fauna y flora, efectos sobre la agricultura, el sector forestal, impactos sobre la salud humana y el aumento en la intensidad y frecuencia de huracanes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad