Martes 20 de Mayo de 2014 - 07:22 PM

Los sobrevivientes de la tragedia en Fundación

Se estima que fueron 24 entre niños y adolescentes que alcanzaron a salvar sus vidas el domingo al medio día, luego que explotara el bus que los transportaba.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Los sobrevivientes de la tragedia en Fundación
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los que están lesionados lograron salvar sus vidas al tirarse desde el interior de la buseta, mientras que otros se bajaron antes de terminar el recorrido, porque sintieron un fuerte olor a gasolina.

Algunos de los niños con mayor edad se encargaron de auxiliar a los más pequeños. También se conoció que vecinos del lugar en donde se produjo la emergencia partieron las ventanas del bus y rescataron a algunos de los menores.

Los niños que lograron sobrevivir relatan que sus amigos gritaban y lloraban a sus mamás, en el desespero por salir, pero la mayoría de ellos quedaron atrapados en medio del fuego.

Una de las niñas que salvaba a sus amiguitos abrazó a un grupo de niños pequeños, pero no pudo salir y murieron quemados.

Ayer se conocieron nuevos testimonios desgarradores de niños que lograron sobrevivir, pero que se encuentran afectados y temerosos por lo sucedido.

Estos niños que sobrevivieron a la tragedia están siendo asistidos por un grupo de psicólogos adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Además, la ayuda psicológica también la están recibiendo los padres de estos niños y sus demás familiares.

Por su parte, el Fiscal Jacobo Pallares encargado de imputar los cargos a los capturados por la tragedia, anunció en la tarde de ayer que los sobrevivientes son 31 e igual cantidad de niños muertos, para un total de 62 personas que transportaba el bus, “cuando el cupo es de 24”.

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, quien no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación cuando visitó a los niños que permanecen heridos en el Camino ‘Adela de Char’ en Barranquilla, ni cuando llegó a Medicina Legal. Sin embargo, si lo hizo a través de su cuenta en Twitter.

“La tragedia de los niños en Fundación, Magdalena ocurrió por una irresponsabilidad muy grande. Llegaremos hasta las últimas consecuencias en las investigaciones por el accidente del bus. Esto no puede ocurrir”, manifestó la funcionaria en la red social.

La ministra también indicó que el conductor del bus identificado como Jaime Gutiérrez, comparece ante la justicia.

La funcionaria se reunió varios minutos con el Director Regional de Medicina Legal, Carlos Murillo; y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, quien se mostró solidaria con los familiares de las víctimas.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad