Sábado 09 de Agosto de 2014 - 10:37 AM

Rock al Parque más allá de los escenarios

Más allá de los escenarios y los artistas que presentarán sus espectáculos allí en pocos días, la edición de los 20 años de Rock al Parque, se generaron una serie de actividades para la integración del público con este, el festival gratuito de rock más importante de esta parte del mundo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Rock al Parque más allá de los escenarios
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Maratones de fotógrafos, videógrafos y escritores, foros, talleres, proyección de películas y documentales, así como la programación de recorridos en bicicleta, hacen parte de las experiencias culturales que ofrece Rock al Parque. 

Se creó una serie de actividades académicas que tiene como objetivo de la historia de la escena rockera bogotana y las perspectivas de trabajo a futuro, con talleres y foros que abordan temáticas que van desde los elementos musicales, técnicos, expresivos y estéticos tradicionales de la creación musical hasta aquellos nuevos elementos de la tecnología utilizados en los lenguajes vanguardistas de la producción. 

Además de un foro de periodismo rock, con la participación de periodistas nacionales de medios masivos y alternativos de comunicación en torno al rock y el ejercicio de su profesión desde distintos ámbitos. Esta jornada se llevará a cabo el 14 de agosto a las 2:00 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco. 

También un encuentro entre dos figuras del periodismo rock. Andrés Durán y Eddie Trunk conversarán sobre el papel del rock en la cultura, las generaciones y su evolución. Esto se realizará el viernes 15 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco. 

'Memorias del Rock Nacional' es un panel moderado por José Enrique Plata, donde se realizará la exposición de algunos trabajos de memoria e investigación en torno al rock nacional, desde distintas perspectivas. Se desarrollarán tres ponencias: 'Aguante IRA 30 Años', 'Rock colombiano: 100 discos, 50 años' e 'Impresiones, memorias y espacios del metal en la escena bogotana'. 

Junto a esto, una Maratón Fotográfica. Se podrán inscribir fotógrafos que quieran capturar las mejores imágenes del Festival Rock al Parque. Las 10 mejores fotografías se proyectarán con el crédito del fotógrafo en las pantallas de los dos escenarios al cierre del festival y recibirá cada una un premio de un millón de pesos. También se realizará una Maratón de videografos. 

Para aquellos que les gusta escribir y tienen habilidad para desarrollar cuentos, relatos o crónicas, pueden escribir sus experiencias dentro y fuera del Festival Rock al Parque. Los 10 mejores cuentos, relatos o crónicas recibirán un premio de un millón de pesos. 

Este año el Festival contará con la presencia de Bike Fest, una organización que promueve el uso de la bicicleta, desarrollando espacios culturales y deportivos que reúnen a los amantes del ciclismo en Bogotá. 

Para esta ocasión desarrollarán actividades y rutas especiales para llegar al parque Simón Bolívar, así mismo expondrán productos, servicios y artículos desarrollados especialmente para este deporte. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad