Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 10:01 AM

Pacific Rubiales aumentó sus reservas 45% por nuevas exploraciones

Pacific Rubiales, petrolera canadiense, aumentó sus reservas 45% gracias a las oportunidades de exploración que encontró en Perú, Colombia y Guyana, según información de su más reciente reporte de recursos a marzo de 2014.
Colprensa/VANGUARDIALIBERAL
Pacific Rubiales aumentó sus reservas 45% por nuevas exploraciones
(Foto: Colprensa/VANGUARDIALIBERAL)

“El informe demuestra el éxito continuo de la compañía en el crecimiento y expansión de su portafolio de recursos en América Latina. El acceso a una base de recursos grande y diversificada alimenta el crecimiento de las reservas futuras, lo que suministra a su vez producción futura”, manifestó José Francisco Arata, presidente de la empresa.

De los recursos prospectivos de la petrolera, 40% están en Perú, 25% en Colombia, 21% en Guyana, 12% en Brasil, 1% en Papúa-Nueva Guinea y 1% en Guatemala.

En el caso de Perú, el país cuenta con intervención de un bloque costa afuera y siete bloques costa adentro, aproximadamente 3,9 millones de acres netos, y 53 oportunidades de exploración (18 prospectos y 35 pistas).

Colombia cubre la participación de la empresa con 16 bloques, que son 1,8 millones de acres netos, y que representan 83 oportunidades de exploración (54 prospectos y 29 pistas). Los bloques están ubicados en el Magdalena, los Llanos Orientales y Putumayo.

En Guyana, hay dos bloques, casi un millón de acres netos y dos oportunidades de hallazgos en pistas. Brasil, por su parte, tiene ocho bloques, casi 146.000 acres netos y 14 oportunidades para explorar (5 prospectos y 9 pistas).

Recursos contingentes crecieron 62%

En el mejor caso de recursos contingentes brutos totales, es decir, aquellos que no están maduros todavía pero que son potenciales a futuro, se registró una variación positiva de 62%.

De ese total, 93% son de crudo y de líquidos de gas natural, y 7% de gas natural únicamente. En este caso, hay nueve oportunidades de exploración y hallazgos: tres en Brasil, tres en Colombia, dos en Perú y una en Papúa Nueva Guinea.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad