Viernes 05 de Septiembre de 2014 - 09:40 AM

Supernotariado ordenó cancelación de 2.500 predios en Tubará y Puerto Colombia

La Superintendencia de Notariado ordenó la cancelación de 2.500 predios del Estado en los municipios de Tubará y Puerto Colombia, Atlántico, tras encontrar que habían sido vendidos de manera ilegal para construir casas de lujo.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Supernotariado ordenó cancelación de 2.500 predios en Tubará y Puerto Colombia
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, advirtió que nadie puede hacer ninguna negociación con estas tierras y por eso van tener mano dura hasta que se recuperen los lotes.

“Vamos a bloquear los predios, no pueden vender ni hipotecas o hacer algún acto jurídico hasta que terminemos la investigación y determinemos cómo vamos a regresar esas tierras al Estado”, sostuvo Vélez.

El sector donde se habría presentado la venta ilegal es considerado uno de los más costosos de Puerto Colombia.

Son casas de lujo y zonas turísticas que pueden costar entre $500 millones y $1.000 millones, las presuntas anomalías se presentan desde 2002.

No obstante, gracias a la restitución de tierras la Superintendencia, el Incoder y el Ministerio de Agricultura desde hace tres años han avanzado en la investigación para detectar la apropiación ilegal de predios rurales.

Vélez resaltó que además han detectado 2,5 millones de baldíos que eran del Estado y que están hoy en manos de particulares pero que van a luchar hasta recuperarlos.

“No nos va a temblar la mano para recuperar esas tierras para el beneficio de quienes les corresponde, obviamente que son los trabajadores del pueblo colombiano”, agregó.

Por eso están investigando otros territorios como Córdoba, el Magdalena Medio y Bajo Cauca, donde al parecer también están robando tierras.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad