Martes 09 de Septiembre de 2014 - 05:38 PM

Pacific, primera petrolera certificada con eo100 en "barriles sostenibles"

Pacific Rubiales recibió la certificación Equitable Origin (EO) en la categoría "barribles sostenibles", que evalúa las prácticas de responsabilidad social y ambiental en los sitios de exploración y producción de petróleo y gas. En el sistema de evaluación, las facilidades de producción de los campos de Quifa y Rubiales, ubicados en el Meta, obtuvieron un resultado de 100 sobre 100 en el puntaje.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Pacific, primera petrolera certificada con eo100 en "barriles sostenibles"
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos muy complacidos en otorgar a Pacific Rubiales la primera certificación EO100 por haber cumplido de manera verificable los altos requerimientos de la norma en sus campos de Quifa y Rubiales”, dijo Stephen Newton, Director Ejecutivo de Equitable Origin. 

La producción certificada de estos campos produce de manera conjunta 250.000 barriles de petróleo diarios, cerca de 25% de la producción total en Colombia. 

“Resulta muy satisfactorio registrar que el trabajo arduo y persistente durante los últimos años en la implementación de un sistema de clase mundial a nivel ambiental, social, de salud y de seguridad, sea reconocido. El proceso para alcanzar la certificación EO100 no fue fácil, pero es un esfuerzo valioso para demostrar a las comunidades vecinas de las operaciones de Quifa y Rubiales, al gobierno de Colombia y a nuestros inversionistas en los centros financieros mundiales, que las utilidades pueden ir de la mano con prácticas de operación responsable”, resaltó Federico Restrepo Solano, vicepresidente de asuntos corporativos y sostenibilidad de Pacific Rubiales. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad