Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 12 de Septiembre de 2014 - 08:50 AM

Ajustan el "mico" que querían meter en reforma para beneficio de Vargas Lleras

El reversazo a la intención de meter un "mico" en la reforma al Equilibrio de Poderes radicada por el Congreso, evidencia que había una intención oscura de permitirle al vicepresidente Germán Vargas Lleras que no tuviera que renunciar a su cargo para ser candidato a la Presidencia para las elec-ciones en 2018.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ajustan el "mico" que querían meter en reforma para beneficio de Vargas Lleras
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En la iniciativa original propuesta por el Gobierno se proponía que los funcionarios del Estado, entre ellos ministros, directores de departamentos, magistrados, fiscal, procurador, entre otros, tengan que renunciar un año antes a sus puestos para poder aspirar al primer cargo de la Nación, pero entre estas inhabilidades no se incluye al vicepresidente.

Después de que varios sectores políticos rechazaron esta posibilidad y manifestaron que la inhabilidad debe cobijar a todos los funcionarios estatales, el coordinador ponente de la iniciativa advirtió que no se busca favorecer a nadie. El Senador Armando Benedetti advirtió que el texto será modificado y se exigirá a quien ocupe el cargo de Vicepresidente, renunciar un año antes si es su deseo ser candidato a la Jefatura de Estado.

Ya se habían conocido posiciones como la del senador Horacio Serpa, codirector del Partido Liberal, quien dijo que "las normas constitucionales generan igualdad, de manera tal que lo que se le impone a uno, se le debe imponer al otro".

La senadora uribista Paloma Valencia, rechazó que se quiera beneficiar a un funcionario en específico.

"Si el señor Juan Manuel Santos considera que su sucesor debe ser el vicepresidente Germán Vargas Lleras, deben aplicársele las mismas inhabilidades para los demás funcionarios, porque no es aceptable para la democracia que haya normas hechas a la medida de las personas", sostuvo.

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, aseguró que debido a estas propuestas desiguales comprendidas en la iniciativa, la colectividad radicará otro proyecto para reformar los poderes la próxima semana.

Publicada por
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad