Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 07:05 am
Martes 16 de Septiembre de 2014 - 01:40 PM

“Los agentes del Estado tienen una verdad que contarle al país”: Vicefiscal

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo resaltó los beneficios suscritos en el Marco Legal Para la Paz, más cuando se trata de procesos en contra de militares en casos como el de la toma al Palacio de Justicia o como los de ‘falsos positivos’.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
“Los agentes del Estado tienen una verdad que contarle al país”: Vicefiscal
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Perdomo destaca que el Marco Legal y la justicia transicional permitirían a los agentes del Estado contar la verdad sobre ese tipo de hechos.

“También prevé el Marco Jurídico para la Paz que haya una justicia transicional para agentes del Estado y eso es muy importante porque por primeva vez tenemos establecido en la Constitución esa posibilidad; pero además, porque solo las víctimas podrán ser resarcidas en sus derechos a la verdad si se sabe efectivamente qué fue lo que pasó, y ahí los agentes del Estado tienen una verdad que contarle al país”, dijo el vicefiscal.

Agregó que los militares tienen una verdad en lo que se conoce como ‘falsos positivos’ o ejecuciones extrajudiciales. “Tenemos ahí una serie de casos que tienen que ver con el conflicto armado. De manera que ahí hay una verdad por explorar porque excluir a los agentes del Estado generaría una desestabilización política”.

A través de esta herramienta, la Fiscalía pretende resolver una importante cifra de casos en los cuales se han visto relacionados miembros de la Fuerza Pública en contra de civiles.

Las declaraciones hacen parte de la apertura del Foro 'Justicia', organizado por la Gobernación de Cundinamarca y al que asisten las principales entidades de justicia en el país.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad