Martes 23 de Septiembre de 2014 - 11:46 AM

Expulsan del país a un ciudadano chino buscado por estafa

Migración Colombia detuvo en la ciudad de Bogotá al ciudadano chino Zhou Shuangquan, quien era requerido por las autoridades de ese país por el delito de estafa.
Tomada de elcolombiano.com
Expulsan del país a un ciudadano chino buscado por estafa
(Foto: Tomada de elcolombiano.com)

Zhou Shuangquan, quien había ingresado al territorio colombiano el pasado 31 de enero, proveniente de Perú, tiene una orden de captura expedida por las autoridades judiciales de la República Popular China por el presunto delito de estafa.
 
Según las autoridades de ese país, Shuangquan habría estafado, utilizando una serie de empresas fachadas a nivel mundial, a cerca de 700 personas en una suma que supera los 16 millones de dólares.
 
En Colombia, este ciudadano intentó montar una empresa de importación de maquinaria con sede en la ciudad de Manizales a través de terceros, ya que dentro del modus operandi de Shuangquan, según investigaciones adelantadas por Migración Colombia, estaba el evitar dejar rastro de sus actividades, con el fin de no ser localizado.
 
En las próximas horas, Zhou Shuangquan, será expulsado del territorio nacional, de conformidad con el Artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, y entregado a las autoridades de la República Popular China, para que responda por los delitos que se le imputan.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad