Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 25 de Octubre de 2014 - 03:54 PM

Aumentaron 9,8% los ingresos reales de los hoteles en agosto

Para agosto de 2014 los ingresos reales y el personal ocupado aumentaron 9,8 % y 4,8 % respectivamente frente al mismo mes del año anterior, de acuerdo con los resultados de la Muestra Mensual de Hoteles (MMH).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aumentaron 9,8% los ingresos reales de los hoteles en agosto
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Sugieren además, que para el 46,8% de los huéspedes de los hoteles su principal motivo de viaje fue el ocio, en segundo lugar estuvieron los negocios con 42,5%, seguido de las convenciones con 6,9%, esto en el caso de los colombianos que llegaron a hoteles en el país.

Para los extranjeros que llegaron al país se estableció que el primordial motivo fue el de negocios con 52,4%, seguido de ocio con 33,9% y convenciones con 7,1%.

De otra parte, la tasa de ocupación en los hoteles fue de 55,4%, cifra superior en 1,7 puntos porcentuales a la registrada en agosto de 2013.

Puntualizan además que la tarifa promedio por acomodación sencilla aumentó 1,7%, la doble 2,0% y otros tipos de habitación subió 1,0%, mientras que la tarifa de las suites disminuyó 0,2%.

Entre enero y agosto de 2014 los ingresos reales de los hoteles aumentaron 4,5% y el personal ocupado promedio subió en 4,0%, de acuerdo con el estudio.

Adicionalmente, el análisis demuestra que en los últimos doce meses, hasta agosto de este año, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 3,6% y el personal ocupado creció en 3,0%.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad