Sábado 08 de Noviembre de 2014 - 02:11 PM

Este lunes se solucionaría el atraso de los pagos a escoltas de la UNP

Tras la crisis que atraviesa la Unidad Nacional de Protección por falta de recursos económicos, los escoltas encargados de proteger a los beneficiados por la entidad, protestaron por el no cumplimiento en el pago de nómina.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Este lunes se solucionaría el atraso de los pagos a escoltas de la UNP
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado viernes el director de la entidad, Andrés Villamizar, se reunió con los sindicatos de los escoltas que reclaman el pago del mes de octubre. Según Villamizar las empresas contratistas pagarán esta deuda a más tardar el lunes; sin embargo, manifestó que los escoltas señalar que no habrá normalidad en el servicio hasta que no reciban su salario.

Estas acciones podrían poner en riesgo la vida de los protegidos ya que integrantes de este personal se mantienen en protesta y no han ejercido sus labores hasta que se les realice el pago, lo que ha generado preocupación en distintos sectores. Leer nota.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, giró recursos por mil millones de pesos para que la situación financiera fuera solucionada. El resto del dinero que será entregado a la entidad la semana próxima para así solucionar el problema hasta diciembre. Según el director de la UNP, ya se está estableciendo un plan de acción para el próximo año.

Sin embargo, no se descarta del todo el desmonte de esquemas de personas a quienes su evaluación de riesgo señala que no se amerita la protección del Estado, como lo anunció Villamizar el días anteriores. Leer nota.

La Unidad Nacional de Protección ya realizó los giros correspondientes y se espera que el día lunes las empresas hagan los correspondientes pagos a los escoltas.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad