Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Lunes 08 de Diciembre de 2014 - 03:08 PM

Casa por cárcel para Ernesto Manzanera

Un juez ordenó en la tarde de este lunes festivo casa por cárcel como medida de aseguramiento al piloto de avión Ernesto Manzanera, luego de terminar la audiencia que duró casi cinco horas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Casa por cárcel para Ernesto Manzanera
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante la audiencia la Fiscalía General de la Nación, solicitó medida de aseguramiento en contra de Ernesto Manzanera, por homicidio culposo, cargos que no aceptó el piloto. El ente acusador apelará la decisión ante otro instancia judicial.

Los familiares de las víctimas le Aseguraron a medios que Manzanera es hijo de Ernesto Manzanera Jiménez, quien fue gobernador encargado de Cundinamarca, contralor en tres periodos del mismo departamento, gerente de la empresa de licores de Cundinamarca, concejal y alcalde del municipio de Girardot, razón por la que consideran que el juez favoreció al joven con casa por cárcel por las influencias de su padre.

El joven fue el conductor que presuntamente provocó un trágico accidente en la 134, al norte de Bogotá, en el que fallecieron cuatro personas, además se fue del lugar sin prestarles los primeros auxilios.

En una sala, del cuarto piso de los juzgados de Paloquemao, se encontraban los involucrados del caso, el apoderado de las víctimas, Fernando Ruíz; el abogado de Manzanera, Harold Barón; y familiares de ambas partes.

Las hipótesis que se han manejado sobre el accidente son: que Manzanera se encontraba en estado de alicoramiento, razón por la que se retiró del lugar cuando se accidentó y la segunda que se encontraba compitiendo con un motociclista en piques ilegales.

A la audiencia fue restringido el acceso de los medios de comunicación y de algunos familiares de las víctimas.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad