Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 09:22 AM

Reclutamiento analiza denuncias sobre “batidas” en varias ciudades

El jefe de reclutamiento del Ejército, general Jorge Suárez, se refirió a las recientes denuncias de reclutamiento ilegal en el que habrían incurrido miembros de esa institución, y aseguró que ya se están adelantando las investigaciones correspondien-tes.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Reclutamiento analiza denuncias sobre “batidas” en varias ciudades
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos adelantando el proceso de incorporación como lo ordena la ley…, que han habido malos procedimientos; de pronto sí, pero se han tomado las acciones disciplinarias del caso, los relevos del caso. Lo que queremos es cada día mejorar los procesos de incorporación de los soldados que harán parte de Ejército Nacional”, señaló Suárez.

También indicó que “si se han incorporado mal los jóvenes, se ha dado la orden que los suelten y los dejen ir con sus familias y efectivamente así lo han hecho, y si es necesario se relevan del cargo los miembros que están haciendo mal estos procesos”.

A su vez, se comprometió a mejorar el sistema para que no se sigan presentando irregularidades respecto a la vinculación de los jóvenes a la prestación del servicio militar.

Por otro lado, el oficial hizo una invitación a padres y jóvenes para que se presenten de manera voluntaria y cumplan con la obligación de servir al país, y así evitar que sean declarados remisos.

En la reciente incorporación se presentaron 50 mil jóvenes de los cuales quedaron 5.600, quienes fueron incorporados de manera voluntaria y en la actualidad hay más de 900 mil en calidad de remisos.

Por último, el oficial afirmó que hay un proyecto de ley que propone que los jóvenes que prestan el servicio militar pasen de ganar 100 mil a 300 mil pesos mensuales, como incentivo por sus labores.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad