Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:24 pm
Martes 20 de Enero de 2015 - 11:13 AM

A interrogatorio, Óscar Iván Zuluaga y su hijo David por 'chuzadas' del hacker

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealaegre, llamó a interrogatorio al excandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y a su hijo David Zuluaga, en desarrollo de las investigaciones por las 'chuzadas' del hacker Andrés Fernando Sepúlveda
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
A interrogatorio, Óscar Iván Zuluaga y su hijo David por 'chuzadas' del hacker
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

La citación para el excandidato presidencial será el 30 de enero y la de su hijo, para el 29 de este mes. Los dos deben declarar ante investigadores del CTI de la Fiscalía.

“El interrogatorio es para darles más garantías a Óscar Iván Zuluaga, a su hijo y a Luis Alfonso Hoyos. Al llamarlos no significa que hagamos juicios de responsabilidad”, dijo el fiscal Eduardo Montealegre, en entrevista con W radio.

El jefe del ente investigador también anunció que el próximo 28 de enero fue citado a una nueva diligencia de ampliación de interrogatorio Luis Alfonso Hoyos, líder espiritual de la campaña de Zuluaga, y quien se encuentra fuera del país.

El interrogatorio, según el Fiscal, se realiza por los resultados tras la inspección judicial a la sede del Centro Democrático realizada a finales del 2014 donde se encontraron inconsistencias en los manejos contables

"La contabilidad de ese partido político no es fidedigna y no refleja los movimientos reales frente a la relación con Andrés Fernando Sepúlveda", dijo el jefe del ente investigador.

Finalmente, el fiscal Eduardo Montealegre también confirmó que el próximo 3 de febrero se realizará la audiencia del preacuerdo que está a punto de avalar un juez de la República con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda, quien pagaría 10 años de cárcel.


Lo que tienen los investigadores

En la segunda fase de este proceso han sido escuchados en interrogatorio Luis Alfonso Hoyos, en declaración juramentada la senadora Susana Correa y el contador del Centro Democrático, Carlos Andrés Álvarez, además de la inspección Judicial que se realizó a la sede del Centro Democrático.

En esta última diligencia los investigadores encontraron un pago por 150 millones de pesos cancelados a Luis Carlos Sepúlveda, hermano del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, lo que llevó a los investigadores a citar al contador del Centro Democrático.

Andrés Álvarez en esa diligencia presentó todo lo relacionado con el manejo contable de la campaña del Centro Democrático, además negó haber tenido cualquier contacto con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Sin embargo, Semana.com aseguró que este habló de una consignación de 230 millones de pesos en favor del hermano del hacker, que no habrían salido de los dineros de la campaña del Centro Democrático sino que fue el propio David Zuluaga, quien para la época de los hechos era el gerente de campaña y fue quien habría realizado ese pago.

“Lo que estamos tratando de determinar es para qué se usó ese dinero, hasta el momento se está cruzando la información para determinar si el dinero salió de la campaña o fue pagado por David Zuluaga y las razones que llevaron a pagar la millonaria suma”, dijo una fuente del ente investigador.

El otro cabo suelto en este caso, es que la millonaria suma nunca fue registrada por la campaña electoral, pues en la inspección al Consejo Nacional Electoral no aparece el registro de este millonario pago.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad