Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Martes 10 de Enero de 2012 - 02:35 PM

Cae alias 'Mamut' integrante de 'Los urabeños' en Antioquia

Con la captura de alias ‘Mamut’, ya son 50 los presuntos integrantes de esa banda criminal detenidos este año.

La Policía Nacional capturó a Alex Lionar Ramírez, alias ‘Mamut’, presunto cabecilla financiero de ‘Los Urabeños’ en el Valle de Aburrá.

La captura se produjo durante un operativo realizado de forma simultánea en Antioquia, Córdoba y La Guajira en el que fueron detenidas otras ocho personas señaladas de ser ‘Urabeños’ y que se encuentran en proceso de identificación.

Según la Policía, alias ‘Mamut’ también se encargaba del reclutamiento de jóvenes para que custodiarán las plazas de vicio asentadas especialmente en el barrio Alto Medio de Rionegro, Antioquia.

Con esta captura, informó la Policía, son ya 50 los detenidos en 2012 por pertenecer a esta banda criminal.

A estas personas se les decomisaron 17 armas de fuego, 6 granadas de fragmentación tipo IM-26 y 2.260 panfletos amenazantes, atribuidos al extinto grupo de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, patrocinado por Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

En lo que va del año se han detenido 16 presuntos integrantes de ‘Los Rastrojos’ en todo el país, incluido Heber Enrique Tano Hernández, señalado se ser el segundo al mando de esa bacrim en Montería.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad