Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 07:02 PM

Alias 'Martín Llanos' y 'Caballo', a cárcel de máxima seguridad

En la base militar de Catam, en Bogotá, aterrizó el avión procedente de Venezuela en el que fueron traídos los hermanos Buitrago Parada.

El operativo para la deportación de ‘Martín Llanos’ y ‘Caballo’, se inició desde la 5:00 a.m. de hoy y casi doce horas después llegaron a territorio nacional donde deberán responder por los delitos de homicidio agravado, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, secuestro extorsivo, creación de grupos paramilitares, tortura contra persona protegida y tráfico de estupefacientes, entre otros.

De hecho, según anunció la Fiscalía, el próximo 9 de marzo ‘Martín Llanos’ deberá comparecer ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio quien lo requiere en el desarrollo del proceso que se adelanta por el asesinato de personero de San Carlos de Guaroa (Meta), Gabriel Alberto Cubillos, ocurrido en diciembre de 2002.

Alias ‘Martín Llanos’ protagonizó una de las guerras más sangrientas en los Llanos Orientales, dejó miles de víctimas, hizo pacto con las Farc para repartirse el negocio de la droga, que en los últimos años se había extendido a varios países de la parte sur del continente.

Otro de los hechos por los que es investigado este sujeto es el de la masacre de San Carlos de Guaroa en la que tras dos emboscadas, asesinaron a once funcionarios de una comisión judicial que realizaban una extinción de dominio a una finca en el Meta.

Estos hechos ocurrieron en octubre de 1997 y las víctimas fueron identificadas como: Juan Carlos Figueroa, Carlos Degly Reyes, Aldemar Manchola, Luis Fernando Vargas, José Noel, Otto Ruiz Pérez, Ricardo Guarnizo Cruz, Artidoro Basallo, José Alfonso Arevalo, Aldier Castro Bernal y José Luis Castro Barón.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad