Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 17 de Abril de 2014 - 05:49 PM
/ COLPRENSA, BOGOTÁ

Pablo Neruda fue uno de los primeros en decirlo, “Es la mejor novela en castellano que se ha escrito después de ‘El Quijote’”, al referirse a “Cien años de soledad”, de ahí el impacto mundial que ha sido el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura colombiana Gabriel García Márquez, este jueves en Ciudad de México.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Jueves 17 de Abril de 2014 - 05:31 PM
/ EFE, VANGUARDIA LIBERAL

Escritores y dirigentes políticos latinoamericanos rindieron hoy tributo al fallecido Gabriel García Márquez, un escritor colombiano de talla universal que deja una obra tan grande como el vacío que ha producido su muerte.

Sin votos aún
Jueves 17 de Abril de 2014 - 05:35 PM
/ COLPRENSA, VILLAVICENCIO

Una familia que viajaba desde el barrio Fontibón en Bogotá hacia la inspección de policía San Nicolás en Cumaral, Meta, pereció tras un grave accidente que se presentó a sólo 10 kilómetros de su destino final.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Jueves 17 de Abril de 2014 - 05:35 PM
/ REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Usuarios de Twitter comparten cuál fue la obra de Gabriel García Márquez que más influyó o marco sus vidas.

Sin votos aún
Jueves 17 de Abril de 2014 - 05:18 PM
/ EFE, VANGUARDIA LIBERAL

Un puñetazo quebró hace años la amistad que unió a Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa y el incidente dio lugar a una leyenda que engrandeció, si cabe más aún, las figuras de ambos escritores, los dos Premio Nobel de Literatura y genios de las letras hispanoamericanas.

Sin votos aún
Jueves 17 de Abril de 2014 - 04:53 PM
/ EFE, VANGUARDIA LIBERAL

La amistad personal entre Gabriel García Márquez y el líder cubano Fidel Castro y la fidelidad y simpatía que el escritor profesó por la isla y su revolución, trascendieron las críticas, los cambios políticos y el simple paso del tiempo, con un vínculo que se mantuvo más de cinco décadas.

Sin votos aún
Jueves 17 de Abril de 2014 - 04:38 PM
/ EFE, VANGUARDIA LIBERAL

Gabriel García Márquez decía que no había hecho otra cosa en su vida que escribir historias "para hacer más feliz la vida a un lector inexistente", y con ese deseo escribió también "Cien años de soledad", novela magistral del siglo XX y que, en palabras de Carlos Fuentes, es "el Quijote americano".

Sin votos aún
Jueves 17 de Abril de 2014 - 04:29 PM
/ EFE, VANGUARDIA LIBERAL

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, fiel a una de sus más célebres frases: "después de escribir, lo mío es el cine", deja en Cuba uno de sus más importantes proyectos realizados, la Escuela Internacional de Cine y Televisión, EICTV.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Jueves 17 de Abril de 2014 - 04:25 PM
/ COLPRENSA, EL COLOMBIANO

Era 21 de octubre, como hoy. No era domingo, sino jueves. A Gabriel García Márquez lo llamaron temprano y le dijeron que era el Nobel de Literatura. Después no dejó de levantar el teléfono, aunque su mamá, a kilómetros de él, lo tuviera dañado.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Jueves 17 de Abril de 2014 - 04:07 PM
/ Tomada de El Colombiano

Pensamientos que quedaron plasmados en la monumental obra de un inmortal de nuestra literatura.

Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones