Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm
Lunes 01 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Mujer iraní cegada con ácido renuncia a la ley del talión

Una joven iraní cegada y desfigurada con ácido por un hombre tras rechazar sus pedidos de boda perdonó a su agresor, y solicitó no se le aplicara ayer la ley del talión que le hubiera hecho perder la vista también a él.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La víctima quedó completamente desfigurada y perdió la vista pese a las 17 operaciones quirúrgicas a las que se sometió en España.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Ameneh Bahrami, quien actualmente reside en Barcelona con una pensión de invalidez otorgada por el Gobierno español, evitó así que se ejecutara por primera vez en Irán una pena de este tipo, denunciada por asociaciones de defensa de los derechos humanos, como Amnistía Internacional.


"Ameneh Bahrami, víctima de un ataque con ácido, perdonó en el último momento a su agresor Majid y renunció a reclamar su derecho a la ley del talión, que debía ser aplicada hoy", indicó la web de la televisión iraní.


El fiscal de Teherán, Jafar Dolatabadi, confirmó a la agencia Isna que Bahrami, de 30 años, renunció a reclamar que su agresor fuese enceguecido pero exige una indemnización según el principio del "precio de la sangre".


Ley islámica


- En aplicación a la ley del talión prevista por la ley islámica en vigor en Irán, Majid Movahedi fue condenado en 2008 a perder la vista con ácido por haber desfigurado y enceguecido en 2004 a Bahrami.


- La pena debía aplicarse el 14 de mayo pasado, pero las autoridades decidieron a último momento aplazarla, sin dar explicaciones. Bahrami había afirmado que las autoridades iraníes la presionaron para que renunciara a la aplicación de la pena.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad