Lunes 01 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Baño de sangre en Siria: 100 muertos en ofensiva militar

Al menos 100 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer durante una ofensiva del Ejército en Hama, ciudad rebelde del centro de Siria, en una “de las jornadas más sangrientas” desde que se iniciara la revuelta contra el régimen, informaron militantes.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
En un video de Youtube se observa a varios hombres socorriendo a una persona que fue herida por fuerzas de seguridad en Hama.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

"Un centenar de civiles murió este domingo por los disparos de las fuerzas de seguridad que acompañan al Ejército en su entrada por la fuerza en Hama", declaró Abdel Karim Rihaui, presidente de la Liga Siria de Defensa de los Derechos Humanos.


Cinco personas perecieron en Homs cuando los habitantes de esta ciudad se manifestaron en la calle en apoyo de los opositores de Hama, urbe situada un poco más al norte.


Rihaui añadió que en la provincia de Idleb hubo otros tres muertos.


Ammar Qurabi, presidente de la Organización Nacional de Derechos Humanos, indicó que otros 19 civiles perdieron la vida en las localidades de Deir Ezzor, seis en Harak y uno más en Bukamal.


Rami Abdel Rahmán, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres, confirmó por su parte dos muertos en Surán, cerca de Hama, lo que elevaría el número total de fallecidos a 136.


Reacciones de repudio


El presidente estadounidense Barack Obama se declaró "horrorizado" por la represión en Siria y prometió aumentar la presión sobre Damasco.


Para el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, "semejante acción contra los civiles que se manifiestan en masa y pacíficamente durante varias semanas no tiene ninguna justificación" y estos ataques "son aún más chocantes porque han ocurrido en la víspera del ramadán".


Su homólogo alemán, Guido Westerwelle, exigió al presidente sirio Bashar el Asad "poner fin inmediatamente a la violencia contra los manifestantes pacíficos".

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad