Lunes 01 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Rebeldes arrecian ofensiva en crucial enclave petrolero

Los insurgentes libios intensificaron ayer ofensiva contra el enclave petrolero de Brega y aseguraron haber controlado dos zonas clave de la localidad, situada a 80 kilómetros al oeste de Ajdabiya, última ciudad bajo control rebelde en el frente oriental.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Un combatiente rebelde libio exhibe su rifle mientras otro compañero agita una bandera en el techo de un edificio dañado en Bengasi.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Oficiales rebeldes que participan en la ofensiva, que comenzó el pasado 14 de julio, aseguraron que dominan un área residencial situada en la zona nueva de Brega y el campus universitario en la parte vieja de la ciudad.


La importancia de Brega radica, además de en sus campos de petróleo en su refinería, crucial para cualquiera de los bandos.


"Hemos despejado (de minas) los caminos del desierto para avanzar. Ahora controlamos importantes puestos desde donde podemos lanzar cohetes ‘grad’ y operaciones especiales", aseguró por teléfono el comandante de campo, Mohamed al Rogaili, que se mostró optimista con el avance.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad