Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Lunes 01 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Detenido tercer implicado en el asesinato de Cabral

Un tercer guatemalteco fue detenido ayer en la costa sur de ese país centroamericano por las fuerzas de seguridad por su presunta participación en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, ocurrido en julio, informaron las autoridades.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El atentado en el que murió Cabral en realidad estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña vinculado a clubes nocturnos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Un portavoz del Ministerio Público dijo que el sospechoso fue identificado como Juan Hernández Sánchez, de 45 años. Hernández, según la fuente, sería una de las personas que disparó contra del vehículo en el que se transportaba el artista.


El guatemalteco fue detenido en una cancha de fútbol en la aldea Aceituno, del municipio de Masagua, en el departamento sureño de Escuintla, en un operativo en el que participó la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, precisó la fuente.


Hernández será trasladado en las próximas horas a la capital guatemalteca.


Antecedentes


Cabral murió el 9 de julio pasado en el sur de la capital guatemalteca en un ataque que, según las autoridades, iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, de 40 años, quien llevaba al músico al aeropuerto internacional La Aurora y resultó herido.
Unas 72 horas después del asesinato de Cabral las autoridades capturaron a los guatemaltecos Elgin Enrique Vargas y Wilfred Allan Stokes Arnold, como responsables del ataque.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad