Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm
Lunes 01 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

México: Capturado jefe de sicarios del cartel del Golfo

Un jefe de sicarios del cartel del Golfo detenido el pasado viernes en México ordenó unos 1.500 asesinatos, entre ellos el de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, informó ayer la Policía Federal.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
‘El Diego’ comenzó su actividad delictiva en 2008 cuando ordenó colocar mantas con amenazas contra agentes policiales.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Antonio Acosta Hernández, alias ‘El Diego’, arrestado en Chihuahua, es "un líder operativo del grupo de la Línea", brazo armado del cartel del Golfo, que "ordenó el homicidio de unas 1.500 personas" en Ciudad Juárez, dijo en rueda de prensa Ramón Pequeño, jefe antidrogas de la Policía Federal al presentar al reo ante la prensa.


"Es el autor intelectual del homicidio de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos", añadió Pequeño en referencia al asesinato en marzo de 2010 de la funcionaria consular Lesley Enriquez, su esposo Arthur Redelfs, oficial de una cárcel de El Paso, y del esposo de una empleada de la sede diplomática estadounidense.


Señalamientos


1‘El Diego’ ordenó la masacre de 14 jóvenes durante una fiesta en Villas de Salvárcar en enero de 2010.


2 Es el responsable de un atentado con bomba en julio de 2010, con saldo de dos policías muertos.


3 Es acusado del crimen de 19 personas, presuntos miembros de grupos rivales, en un centro de rehabilitación en junio de 2010 en el estado de Durango.


4 Es el presunto responsable de ordenar el homicidio de la subprocuradora de la fiscalía estatal, Sandra Ivonne Salas, en junio de 2010, en un atentado donde también murió uno de los escoltas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad