Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Miércoles 03 de Agosto de 2011 - 11:50 AM

Chávez anunció creación de nueva dependencia insular en el Caribe venezolano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la creación de una nueva dependencia territorial en el Caribe, integrada por las islas de Los Roques, La Orchila, y el archipiélago de Las Aves, con la que ejercerá de "hecho y de derecho la soberanía" en el mar territorial venezolano.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela cuenta con 23 estados, un Distrito Capital, Territorios Federales y la Zona en Reclamación con Guayana
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Chávez anticipó en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal que la nueva dependencia se llamará Miranda, en honor al general de la Independencia Francisco de Miranda, quien el 3 de agosto de 1806 izó la bandera nacional, cuyos colores también comparten Colombia y Ecuador, que conformaron la Gran Colombia.

"Vamos a darle cuerpo político-territorial a este grupo de islas que están dispersas, algunas abandonadas, otras vírgenes, otras tomadas por la delincuencia internacional, por el contrabando o el narcotráfico", señaló el mandatario.

Indicó que esa dependencia de "mucha importancia" limitaría con territorios pertenecientes a los Países Bajos, Curazao y Aruba, y con el estado venezolano de Falcón, a la vez que detalló que su capital podría ser la isla de Los Roques.

"Ese mar es nuestro y tenemos que ejercer, de verdad, de hecho y de derecho la soberanía plena sobre el mar territorial y la soberanía económica", subrayó.

Venezuela cuenta con 23 estados, un Distrito Capital, Territorios Federales y la Zona en Reclamación con Guayana, así como 12 grupos de islas en el Caribe que integran las Dependencias Federales.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad