Lunes 08 de Agosto de 2011 - 03:09 PM

Pesimismo económico crece entre los estadounidenses

Los estadounidenses se sienten más pesimistas con respecto a la situación económica de su país pese al acuerdo la semana pasada para subir el techo de la deuda, según una encuesta hecha pública hoy lunes.
Archivo/ Vanguardia Liberal
Los estadounidenses son pesimistas frente al futuro de su economía.
(Foto: Archivo/ Vanguardia Liberal)

De acuerdo con la encuesta realizada por la compañía ORC para la cadena de televisión CNN, un 60%de la población cree que la economía está empeorando y que lo hará aún más.

Esto representa 24 puntos por encima que los datos registrados el pasado mes de abril, cuando la opinión pública confiaba más en una estabilización.

La encuesta revela que tres cuartas partes de los estadounidenses preguntados creen que la situación del país va peor y sólo un 24% considera que las cosas van bien, la cifra más baja desde abril de 2009.

El acuerdo alcanzado para aumentar el techo de la deuda de EE.UU., lejos de calmar a la población, la divide, ya que un 48% lo aprueba y un 50% está en contra.

Aproximadamente la mitad cree que los recortes del gasto público que recoge el proyecto de ley acordado no van lo suficientemente lejos, y seis de cada diez dicen que las medidas benefician a los ricos a expensas de los pobres y la clase media.

Otro de los motivos fundamentales para el incremento del pesimismo proviene de las inversiones en Bolsa: más de la mitad de los encuestados aseguraron haber adquirido algún tipo de acciones y la mayoría de ellos afirman que la caída del mercado de inversiones afecta a la situación financiera de sus familias.

Sin embargo, no se trata sólo del mercado de valores, ya que seis de cada diez dicen que su confianza en la economía estadounidense ya estaba debilitada antes de los últimos tropiezos de Wall Street, sino que ya estaba cuestionada antes.

La encuesta de CNN, realizada por ORC Internacional entre los días 5 y 7 de agosto a 1.008 adultos, fue llevada a cabo antes y después de la noche del viernes, cuando la nota del crédito del país fue rebajada por Standard and Poors.

El margen de error de sus datos es inferior a tres puntos porcentuales.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad