Jueves 27 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 10 de Agosto de 2011 - 09:32 AM

Los primeros peregrinos latinoamericanos llegan a las diócesis españolas

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Papa se reunirá con los jóvenes del mundo en Madrid
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Miles de peregrinos de diferentes partes del mundo que participarán, a partir del día 15, en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), entre ellos muchos latinoamericanos, ya están empezando a llegar a las diócesis de numerosas ciudades de España.

Hoy aterrizaron en el madrileño aeropuerto de Barajas jóvenes procedentes de países como México o Argentina.

Uno de ellos, Francisco Vera, de la Archidiócesis de Monterrey (México), dijo que siente "mucha alegría" ante el encuentro con el papa Bendicto XVI y que con la JMJ esperan transmitir al mundo "mucha fe, esperanza y mensajes de paz".

Además, la ciudad de Cádiz  ya recibió ayer a uno de los primeros grupos de peregrinos, y el pasado domingo la Diócesis de Toledo acogió a doce jóvenes procedentes del Caribe.

Todos ellos, junto a los que llegarán estos días, participarán en el programa "Días en las Diócesis" (DED), que se celebrará entre el 11 y el 15 de agosto en todas las diócesis y archidiócesis españolas salvo las islas Canarias y Baleares.

Todas ofrecerán a los peregrinos extranjeros que participen en la JMJ la posibilidad de convivir con otros jóvenes, para lo que han organizado actividades culturales, visitas históricas y fiestas de preparación a la cita con el papa.

También, según la organización de las Jornadas, habrá tiempos de oración y celebraciones en santuarios y lugares de peregrinación, planes que variarán en función de la diócesis.

Todas las diócesis que participan en los DED ofrecerán a los jóvenes alojamientos gratuitos en colegios, centros parroquiales, polideportivos y casas particulares.

Casi medio millón de jóvenes procedentes de países de América Latina acudirán a Madrid para participar entre los días 16 y 21 de agosto con el papa Benedicto XVI en las celebraciones de la JMJ.

Publicada por
EFE, MADRID
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones