Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Lunes 29 de Agosto de 2011 - 07:09 AM

Alias ‘Megateo’ sería el responsable del atentado en contra de la patrulla de la policía en Cesar

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Las primeras investigaciones han permitido establecer que la patrulla de la policía fue atacada con dinamita
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Tras el consejo de seguridad extraordinario convocado por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en la zona donde se presentó el ataque a la patrulla de la policía en donde murieron cinco uniformados, terminó este domingo con el ofrecimiento de una recompensa por 200 millones de pesos.

Lo que se busca es obtener información sobre los determinadotes del atentado a una patrulla de la Policía que cegó la vida de cinco uniformados.

Según el Ministro, las primeras informaciones señalan a alias ‘Megateo’, comandante del Ejército Popular de Liberación (Epl) como el responsable de la preparación y ejecución del atentado ocurrido en la tarde del pasado sábado en la carretera que comunica a Ocaña, Norte de Santander, con el municipio de González, Cesar.

El comandante de la Policía del Cesar, general Oscar Gamboa, afirmó que las informaciones de inteligencia indican que la orden del ataque fue dada por alias ‘Megateo’, máximo comandante de la guerrilla del Epl que opera en la región.

Alias ‘Megateo’ tiene sobre su espalda una orden de captura por homicidio. Por la captura de este hombre las autoridades ofrecen una recompensa de 2.000 millones de pesos.

Las primeras investigaciones han permitido establecer que la patrulla de la policía fue atacada con dinamita que estaba instalada en la carretera en el sector conocido como Loma de González. Acto seguido los uniformados fueron atacados con una ráfaga de disparos de fusil y granadas.

En el ataque murieron el subintendente Eustor Ulasco Guzmán; el agente, Edison Segura Rodríguez; el patrullero Juan Castañeda Monsalve y los auxiliares Cesar Díaz Lozano y Juan David Córdoba Lozano.

El Ministro de Defensa igualmente se comprometió a incrementar el pie de fuerza en la vía que comunica a Norte de Santander con Cesar, corredor vial utilizado por las Farc, el Epl, el Eln y bandas al servicio del narcotráfico para llegar a la zona del Catatumbo, donde se encuentran los cultivos de coca y los laboratorios para el procesamiento del alcaloide, que origina disputas constantes por dominio de territorio.

En estos momentos unidades del Ejército Nacional y miembros de la policía de estaciones cercanas al lugar de los hechos, apoyan los operativos para dar con el paradero de los guerrilleros que atacaron a los uniformados.

Uniformados asesinados

- El subintendente de la Policía, Euster Urasco Guzmán, tenía 38 años de edad, 16 de ellos en la Policía, deja a su esposa y cuatro hijas menores de edad. Era oriunda del municipio de Lorica, Córdoba.

- El patrullero, Juan Castañeda Monsalve de 24 años de edad, cinco años en la Policía. Tiene una hija recién nacida. Su cuerpo será trasladado al municipio de Belén de Umbría en Risaralda.

- El agente Edisón Segura Rodríguez de 19 años, es de Barranquilla pero su familia se había trasladado al Cesar para estar cerca de su trabajo.

- Los auxiliares bachilleres muertos fueron identificados Juan David Córdoba Lozano y César Díaz

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones