Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 03 de Septiembre de 2011 - 09:05 AM

Berlusconi se presentará a los comicios de 2013, según miembro de su partido

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será el candidato de su partido Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones generales que deben celebrarse en Italia en 2013, según aseguró hoy el secretario político de la formación, Angelino Alfano.

Alfano, que en más de una ocasión ha sido indicado como el sucesor de Berlusconi al frente de la formación, hizo estas declaraciones durante un acto de su partido en la localidad de Summonte, al sur de Italia.

"En 2013 Silvio Berlusconi será el candidato a la presidencia (del Gobierno). La coalición (gubernamental) vive de su liderazgo y ha sido precisamente él la persona capaz de garantizar la unidad, la gobernabilidad y la cohesión", aseguró Alfano.

Asimismo, el secretario político del PDL señaló que "el partido no necesita realizar ninguna consulta popular para saber que Berlusconi es el líder".

Alfano fue nombrado este verano secretario político del PDL, por lo que renunció a su cargo como ministro de Justicia, que ocupaba desde el comienzo de la legislatura en 2008 y en el que fue sustituido por Nitto Palma.

Berlusconi ha dicho en varias ocasiones que no se presentará en los próximos comicios generales, aunque después siempre ha rectificando precisando que la decisión no era definitiva.

El pasado 13 de agosto el jefe del Gobierno italiano señaló que se presentaría a las elecciones "si fuese necesario".

"Veremos en el momento oportuno. Yo ya he dicho en muchas ocasiones, y también en público, que hacer lo que estoy haciendo representa para mí un gran sacrificio", dijo entonces.

Publicada por
EFE, ROMA
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones