Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Septiembre de 2011 - 06:30 PM

Chávez prevé convalecencia hasta Navidad y volver a primera línea en 2012

Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Presidente venezolano, Hugo Chávez
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anticipó este miércoles que seguirá convaleciente de cáncer hasta diciembre pero aseguró que en 2012 estará totalmente recuperado para competir en las elecciones presidenciales, en las que prevé aspirar a un tercer mandato.

"En Navidad estaré todavía cogiendo fuerzas", y "en 2012 largo la caballería, ¡preparen ustedes sus caballos!", declaró Chávez durante una breve intervención telefónica en la televisora oficial VTV, cinco días después de haber finalizado su tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le fue detectado en junio.

El mandatario, que ha dejado de estar omnipresente en la vida diaria de los venezolanos debido a su enfermedad y ha limitado sus apariciones públicas, calculó que estará en condiciones de "recorrer alguna calle y visitar algún barrio" entre "finales de octubre y noviembre".

Nadie más aparte de Chávez está autorizado a dar detalles sobre el estado de su salud y los venezolanos desconocen qué tipo de cáncer le fue diagnosticado y de dónde exactamente le fue extirpado un tumor maligno a fines de junio en La Habana.

Chávez insistió el miércoles en que "no está enfermo, sino convaleciente" y que su objetivo es "recuperar fuerzas" para ganar las elecciones presidenciales de 2012, cuya fecha todavía no fue fijada.

Según el más reciente estudio de la encuestadora GIS XXI, 57% de los venezolanos votaría por Chávez, en el poder desde 1999, en las elecciones presidenciales.

Por otro lado, un sondeo de Datanálisis reveló esta semana que el mandatario goza de una popularidad del 49%.

Sin embargo, el 32,9% de los encuestados afirmaron que votarían a un candidato de la oposición si las elecciones fueran el próximo domingo, frente a un 31% que se inclinaría por Chávez.

La oposición, un conglomerado de partidos con ideologías dispares, tiene previsto celebrar el 12 de febrero unas elecciones primarias para elegir a un candidato único que enfrente al presidente.

Publicada por
AFP, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones