Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 08 de Septiembre de 2011 - 11:21 AM

Los "hackers" aprovechan el 11-S para infectar ordenadores, según Bidefender

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Los hackers crean software malicioso o "malware"
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
La empresa de seguridad informática Bitdefender alertó hoy de que los "hackers" suelen diseñar webs que, bajo la apariencia de páginas con información sobre los atentados del 11-S, contienen software malicioso o "malware" que pretende acceder a los equipos de los internautas sin su permiso.

En un comunicado, la compañía afirmó que, coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario de este suceso, los "ciberdelincuentes" van a tratar de posicionar estas páginas con "malware" en los primeros puestos de los buscadores "para atraer a los usuarios curiosos", tal y como ha observado con anterioridad.

El objetivo de los "hackers" es que sus webs aparezcan en los primeros puestos de resultados de búsqueda cuando los internautas escriben frases como "Bin Laden vivo", "detalles sobre el ataque terrorista" y "caída de las torres", ha precisado Bitdefender.

Asimismo, la compañía aseguró que otro fraude que suelen utilizar los "ciberdelincuentes" es la "estafa de la caridad", que consiste en suplantar la identidad de organizaciones benéficas e invitar a los internautas a donar dinero.

Por otro lado, también alertó de la venta de artículos falsos relacionados con el 11-S como fragmentos de las torres o monedas conmemorativas.

Publicada por
EFE, MADRID
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones