Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 10 de Septiembre de 2011 - 09:10 AM

Facebook superó a Orkut por primera vez entre los internautas brasileños

Archivo, VANGUARDIA LIBERAL
Facebook superó a Orkut por primera vez entre los internautas brasileños
(Foto: Archivo, VANGUARDIA LIBERAL)
La red social Facebook superó por primera vez entre los internautas brasileños a su competidora Orkut, del gigante Google, según un estudio de la consultora Ibope divulgado este sábado, que precisó que Brasil cuenta con 77,8 millones de navegantes en la web.

Durante el mes de agosto, Facebook alcanzó 30,9 millones de usuarios, superando al hasta ahora el mayor sitio de relacionamiento social en la web de Brasil, Orkut, que abarcó 29 millones de usuarios, señaló el estudio.

Por su parte el microblog Twitter también mantuvo su tendencia de crecimiento en el gigante sudamericano, al contar con 14,2 millones de usuarios.

"Con estos resultados, Brasil se consolida como un mercado con elevada utilización de los sitios sociales, reflejando el interés de los brasileños por internet", señaló Ibope en su análisis, al especificar que en promedio durante agosto cada brasileño dedicó unas siete horas a ingresar a redes sociales.

El estudio también destacó que 77,8 millones de brasileños accedieron a internet durante el segundo trimestre del año, ya sea desde sus domicilios, trabajo, escuelas o cibercafés. Esa cifra representó un crecimiento de 5,5% en comparación con el segundo trimestre de 2010.

Considerando los usuarios de internet en el trabajo y en domicilios durante agosto (45,4 millones), el estudio precisó que el 87% suele navegar en las redes sociales, foros, blogs, y otras páginas de relacionamiento.

"Este alcance ubica a los sitios sociales como la tercera subcategoría en números de usuarios y mantiene a Brasil con el mayor alcance en sitios de comunidades", afirma el estudio.

A su vez, el tiempo de utilización de internet también creció y llegó a 69 horas por persona durante el mes pasado.

Brasil tiene unos 190 millones de habitantes.

Publicada por
AFP, SAO PAULO
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones