Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 10 de Septiembre de 2011 - 03:45 PM

Correa irá a Nueva York pero no acudirá a la Asamblea de ONU

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Rafael Correa
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estará en Nueva York el 22 y 23 de septiembre próximo pero no acudirá a la reunión anual ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará en esas mismas fechas.

Así lo informó hoy el propio mandatario en su habitual programa de los sábados, en el que explicó que su visita a Nueva York tiene como objetivo promocionar el proyecto ambientalista Yasuní-ITT.

Correa dijo que participará en una reunión paralela a la cita de la ONU, la misma que es también auspiciada por el secretario general del organismo internacional, Ban Ki Moon, quien ha expresado su respaldo a la iniciativa ecologista ecuatoriana.

"No voy a participar en el pleno de la Asamblea, me parece ineficiente, nadie escucha, son como 200 discursos... Para qué perder el tiempo", afirmó Correa, cuyo Gobierno propugna transformaciones profundas en la Organización de Naciones Unidas.

El mandatario señaló que el encuentro para promover la iniciativa Yasuní-ITT contará con la presencia de invitados especiales, a quienes explicará el proyecto.

La iniciativa reclama a la comunidad internacional una compensación de, al menos, la mitad (3.600 millones de dólares en doce años) de los ingresos que obtendría Ecuador por la explotación de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (con reservas por más de 800 millones de barriles de crudo) ubicados en el Parque Yasuní.

El proyecto evitaría la emisión a la atmósfera de unos 400 millones de toneladas de dióxido de carbono y el peligro de contaminación en esa zona, considerada como un santuario de la biodiversidad.

Publicada por
EFE, QUITO
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones