Jueves 24 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Lunes 12 de Septiembre de 2011 - 09:42 AM

Manifestación en la franja de Gaza a favor de la campaña palestina en la ONU

Decenas de palestinos se manifestaron hoy en la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza, en apoyo de la campaña palestina para acudir a la ONU a fin de solicitar el reconocimiento a un Estado palestino a finales de este mes.

La concentración, en la que la mayor parte de los participantes eran miembros del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), tuvo lugar frente a la sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA) en esa localidad.

"Hemos organizado esta manifestación para respaldar que el Estado de Palestina se convierta en el 194 en ser reconocido internacionalmente por la ONU", afirmó Zeyad Garghoun, miembro del comité central del FDLP.

Pese a que este tipo de convocatorias son usuales en Cisjordania, gobernada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), especialmente en ciudades como Ramala, en la franja de Gaza apenas se han registrado manifestaciones populares a favor de la campaña palestina en busca de reconocimiento internacional.

Los participantes en la manifestación ondearon banderas palestinas y corearon consignas en apoyo de la iniciativa palestina, a la que se oponen Israel y Estados Unidos por considerarla unilateral y dañina para el proceso de paz.

El movimiento islamista Hamás, que controla la franja y que se ha opuesto a la decisión de acudir a la ONU, no impidió que se desarrollara la manifestación, como suele hacerlo con otro tipo de protestas populares.

El proceso de paz entre israelíes y palestinos se encuentra estancado desde hace casi un año, principalmente por el rechazo de Israel a suspender la construcción en los asentamientos judíos, lo que llevó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a plantearse acudir a la ONU.

Entretanto, la campaña de la sociedad civil palestina denominada "Palestina 194" (en referencia al número que le correspondería como nuevo miembro de la ONU), ha convocado una serie de actos en países árabes y europeos a fin de lograr apoyos de la comunidad internacional a favor de un Estado palestino independiente.

"Sería una gran vergüenza para la conciencia del mundo permanecer en silencio ante la última ocupación en la historia moderna que aisla y tortura a un pueblo indefenso que busca libertad al igual que otras naciones en el mundo", señaló un comunicado de ese proyecto.

Publicada por
EFE, GAZA
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones