Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 03 de Octubre de 2011 - 04:29 PM

EE.UU. inicia período de inscripción para la lotería de visas de 2013

El Gobierno de EE.UU. iniciará mañana el período de inscripción para la lotería de hasta 55.000 visas permanentes para el año 2013, abierta a personas procedentes de países con baja migración a este país.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Este año, se permitirá la participación de ciudadanos de Sudán del Sur y Polonia, agregó.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Departamento de Estado indicó que el período de inscripción en la lotería de visados se iniciará mañana a partir del mediodía (16.00 GMT) y concluirá el próximo 5 de noviembre. Los formularios se pueden rellenar en línea en "www.dvlottery.state.gov".

La lotería anual de visas está abierta a países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos, incluyendo a algunas naciones de América Latina como Argentina y Costa Rica.

Al igual que en otros años, el Departamento de Estado explicó que quedarán excluidos del programa de visados "los nacionales de países que han enviado a más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años".

Así, para la lotería de 2013 quedan excluidos de participación ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, las Filipinas, Corea del Sur, el Reino Unido (excepto el norte de Irlanda y sus territorios dependientes), y Vietnam, dijo el Departamento de Estado.

Este año, se permitirá la participación de ciudadanos de Sudán del Sur y Polonia, agregó.

Para participar en el programa, los interesados deben rellenar, sin costo alguno, la solicitud en Internet y tendrán plazo hasta el mediodía (17.00 GMT) del próximo 5 de noviembre.

Entre los requisitos para poder participar en la lotería, los solicitantes deben tener al menos educación secundaria o su equivalente, o haber trabajado dos de los últimos cinco años en un empleo que requiera altas destrezas laborales.

Las visas son distribuidas entre seis regiones demográficas y, dentro de cada una, ningún país recibe más del 7 por ciento de las visas concedidas.

Los ganadores serán seleccionados al azar y por computadora.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad