Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Lunes 03 de Octubre de 2011 - 06:50 PM

Detienen a fiscal mexicana por quedarse con vehículos de lujo decomisados

Agentes de la Fiscalía mexicana detuvieron a una funcionaria por quedarse con dos camionetas de lujo que ella incautó en abril pasado a un delincuente al que investigaba por lavado de dinero, informaron hoy fuentes oficiales.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
En compañía de una persona que le servía de chófer iba a bordo de una de las camionetas decomisadas.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La detenida, Isabel Sánchez Hernández, es agente del Ministerio Público (fiscal) de la Unidad Especializada contra el lavado de dinero, detalló en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La agente "se quedó con dos camionetas de lujo (...) obtenidas en un cateo que ella misma realizó", dijo la PGR.

En septiembre pasado, agentes de la Visitaduría de la PGR iniciaron una investigación y hace dos días lograron "sorprender y agarraron a la funcionaria en flagrancia" cuando en compañía de una persona que le servía de chófer iba a bordo de una de las camionetas decomisadas.

Paralelamente, las autoridades realizaron indagatorias sobre otros posibles delitos, por lo que agentes realizaron un cateo en casa de la funcionaria de la Unidad contra el lavado, donde localizaron la otra camioneta.

Este segundo vehículo no aparece como asegurado en la averiguación previa que llevaba la fiscal Sánchez Hernández contra el supuesto "lavador".

También encontraron dinero en efectivo superior a los 800.000 pesos (57.742 dólares) y alhajas que al parecer también fueron obtenidas en otros operativos que ella practicó contra otros presuntos delincuentes, así como "otros" vehículos, cuyo origen investiga la PGR.

Además, los agentes encontraron en la casa de la fiscal Sánchez Hernández documentos sobre averiguaciones previas, amparos y procesos penales posiblemente sustraídos de expedientes relativos a personas que la agente investigaba.

De acuerdo a la Fiscalía, ahora Sánchez Hernández es investigada por delitos contra la administración de Justicia, robo agravado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad