Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 05:28 pm
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Los restos del expresidente Pérez llegan hoy a Venezuela

El cadáver del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez fue trasladado ayer a una funeraria de Miami donde será preparado para su repatriación hoy a Venezuela, finalizando así la agria batalla judicial que protagonizaron sus familiares por el lugar definitivo de su entierro.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo de Pérez (1922-2010) será velado en la sede del partido político Acción Democrática, en el que militó durante muchos años.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los restos de Pérez se encontraban de manera temporal en una cripta en el cementerio Flagler Memorial Park, uno de los más antiguos de la ciudad, desde el pasado junio tras la disputa surgida entre la viuda Blanca Rodríguez de Pérez y la compañera sentimental del político, Cecilia Matos.
“Se cierra el capítulo del litigio y no me interesa decir a favor de cuál de las familias. Definitivamente es a favor del presidente Carlos Andrés Pérez porque, como dos veces presidente, quería descansar en Venezuela, no aquí en Miami”, declaró ayer el abogado Alex González.

El litigio
El litigio surgió cuando la viuda interpuso una demanda contra Cecilia Matos para evitar que fuera enterrado en Estados Unidos.
Cecilia Matos y sus hijas se oponían arguyendo que el exgobernante había expresado su deseo de regresar a Venezuela sólo cuando ya no estuviera en el poder Chávez.
Sin embargo, Blanca Rodríguez de Pérez afirmó que el expresidente había manifestado su deseo de ser sepultado en Venezuela.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad