Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 10:06 am
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Creación del Estado Palestino no puede darse “a la fuerza”

Tras el anuncio de la visita a Colombia del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, advirtió ayer que la creación por un voto “a la fuerza” en la ONU del Estado Palestino puede exacerbar el conflicto con Israel y en general en el mundo árabe, por lo que insistió en llamar primero al diálogo bilateral.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Para la canciller colombiana, María Ángela Holguín, la creación del Estado palestino exacerbaría el conflicto.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hay quien asegura que ese voto, a la fuerza, va a lograr una paz entre Israel y Palestina. Lo único que va a lograr la paz es que se sienten y logren un acuerdo”, dijo Holguín, cuyo país ocupa actualmente un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
Tras recordar que en su momento Colombia también se opuso a la creación del Estado de Israel porque creía que ello provocaría conflicto en la región, la canciller resaltó que Colombia es el único país suramericano que vive un conflicto armado interno y sabe de sus consecuencias.
“El presidente Santos va a conversar con el presidente Abas como conversó con el presidente de Israel. Eso es lo que queremos, poner el grano de arena y lo vamos a hacer de todo corazón”, aseguró Holguín.

Posición de Colombia
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín aseguró que “la gente a veces no dimensiona lo que puede llegar a pasar con este voto. No es un voto cualquiera. Por lo que está pasando en Medio Oriente, puede llegar a generar un conflicto y puede generar violencia”.
Asimismo, la jefa de la diplomacia alertó que “se han generado unas expectativas tan grandes en la población palestina que en el momento que no se dé un cambio en el terreno, puede llegar a generar una situación mucho más complicada”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad