Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Al menos 82 muertos tras atentado suicida en Somalia

La milicia fundamentalista islámica Al Shabab acabó ayer con la vida de al menos 82 personas e hirió a más de 50 en un atentado suicida en un complejo de edificios gubernamentales en el centro de Mogadiscio, en Somalia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Somalia vive una permanente guerra civil y carece de un Gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hemos recogido más de 70 cadáveres y otras 50 personas han resultado heridas, de las que cinco murieron después de ser trasladadas al hospital”, afirmó el director del servicio de ambulancias de Mogadiscio, Ali Muse Mohamud.
“La escena es horrible. Nuestras mentes no pueden aceptar ver estas cosas, es traumático”, añadió.
La mayoría de los muertos son estudiantes que habían acudido al complejo atacado -donde tienen sus oficinas tres ministerios del Gobierno Federal de Transición de Somalia- a examinarse o a cursos que se imparten en estos edificios, mientras que miembros de la Administración somalí también perdieron la vida.
Por su parte, el portavoz de la Policía de Somalia, el coronel Abdulahi Hassan Barise, que llegó al lugar del los hechos poco después del ataque, dijo que “es probable que aumente la cifra cuando la operación de rescate haya finalizado”.

Declaraciones de Al Shabab
Al Shabab, vinculada al grupo terrorista Al Qaeda, se responsabilizó del ataque en un comunicado publicado en su página web.
“Por deseo de Dios, los muyahidines han planificado y llevado a cabo satisfactoriamente un ataque sagrado sobre los ministerios del Gobierno apóstata”, asegura Al Shabab en el texto.
No obstante, Al Shabab, que aún domina buena parte del sur de Somalia, anunció entonces que optaría por una guerra de guerrillas, como certifica el ataque de ayer, y no por el enfrentamiento directo que practicaban hasta entonces.

Vea archivo(s)

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad