Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 02:35 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 10:04 AM

EE.UU. celebra la ratificación de Garry Conille como primer ministro de Haití

Estados Unidos celebró la ratificación de Garry Conille como primer ministro de Haití y aseguró que su Gobierno está listo para trabajar con él y su gabinete en la respuesta "a los desafíos urgentes del proceso de reconstrucción" del país caribeño.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
EE.UU. celebra la ratificación de Garry Conille como primer ministro de Haití
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en Haití expresó su deseo de que, dado lo transcurrido entre la proclamación del Presidente del país caribeño, Michel Martelly, y la ratificación de Conille, ambos reaccionen "rápidamente para recuperar el tiempo perdido" y comiencen a trabajar en la importante tarea de gobernar.

"Seguimos comprometidos en apoyar al pueblo haitiano y al Gobierno haitiano a largo plazo en la construcción de un país más estable, más próspero y más democrático", concluye el comunicado.

Conille, quien ya contaba con el respaldo de la Cámara de Diputados, fue ratificado anoche por el Senado haitiano y ahora deberá formar Gobierno y presentar su programa político por separado ante las dos cámaras.

El Parlamento decidirá con su voto si aprueba el programa y, en caso afirmativo, el primer ministro podrá comenzar a ejercer sus funciones.

La ratificación del primer ministro se produce más de cuatro meses y medio después de la investidura del nuevo Presidente, Michel Martelly, vencedor de las elecciones presidenciales en marzo.

Conille fue el tercer aspirante propuesto por Martelly, tras el rechazo de Daniel Rouzier y Bernard Gousse por el Parlamento, donde el presidente no disponía del apoyo suficiente.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad