Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 11:46 AM

Rousseff elogia el rol de Brasil ante la crisis y reitera su apoyo a Europa

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elogió el miércoles en Sofia el desempeño de su país para sortear la crisis y reiteró su oferta de apoyo a la Unión Europea (UE) para que la salida de la tormenta financiera sea "menos dolorosa y más rápida".
Afp/VanguardiaLiberal
Rousseff elogia el rol de Brasil ante la crisis y reitera su apoyo a Europa
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

Brasil "no es inmune a la crisis, pero hemos trabajado con esfuerzo y discernimiento para mantener los fundamentos macroeconómicos, y al mismo tiempo no comprometer las políticas de crecimiento e inclusión social", dijo Rousseff, al clausurar un foro empresarial búlgaro-brasileño.

La presidenta brasileña reiteró que "Brasil siempre será un socio" de la UE "para que esta crisis tenga una solución menos dolorosa y más rápida", un mensaje que ya lanzó durante su previa escala en Bruselas.

Rousseff inició este miércoles en Sofia una visita de Estado de dos días a Bulgaria, que prosigue el jueves con un viaje a sus raíces familiares en Gabrovo, una localidad búlgara al pie de los Balcanes donde nació su padre.

"Quiero aprovechar el carácter emotivo (de esta visita) para convertirlo también en posibilidades concretas de cooperación" económica con Bulgaria, miembro de la UE desde 2007, dijo Rousseff.

"Brasil puede ser una puerta de entrada de Bulgaria en Mercosur, y Bulgaria puede ser una de las puertas de entrada para Brasil en la UE", añadió.

Las relaciones comerciales entre los dos países llegaron a sumar globalmente casi 400 millones de dólares en 2007, pero se han reducido a "algo más de 100 millones" debido a la crisis, se lamentó por su lado el presidente búlgaro Georgui Parvanov, que acudió también a la clausura del foro.

Parvanov expresó el deseo de que en "dos o tres años" ese comercio bilateral "supere los 1.000 millones de dólares", algo "realizable" a partir de la visita a Bulgaria de Rousseff, que calificó de "histórica".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad