Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 04:38 PM

El papa pide que no cese la ayuda al Cuerno África

El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que envíe "ayudas concretas" para los millones de personas que pasan hambre en el Cuerno de África.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El papa pide que no cese la ayuda al Cuerno África
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"No cesan de llegar dramáticas noticias sobre la escasez que afecta a la región del Cuerno de África. Renuevo mi apenado llamamiento a la comunidad internacional para que continúe ayudando a esos pueblos y pido a todos que ofrezcan sus rezos y ayudas concretas a tantos hermanos y hermanas tan duramente afectados", afirmó el Pontífice.

Ante unas 40.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, el papa subrayó la situación de los niños, "que cada día mueren en esa región debido a enfermedades y falta de agua y comida".

Según señaló hoy Radio Vaticano, en el Cuerno de África (que engloba países como Etiopía, Somalia, Yibuti o Kenia) unos doce millones de personas sufren hambre y ciento de miles de refugiados buscan agua y comida.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad